Consejos para prevenir la gripe

Justo hoy, 21 de Marzo, en algunos lugares del mundo comienzan los días más fríos por el cambio de estación. En mi caso, estoy pasando de unos 33°C el día de ayer a 12°C hoy mismo.

Estos tipos de cambios de temperaturas bruscos producen en el cuerpo un golpe de temperatura bastante grande que en muchos casos nos lleva a entrar estados de resfrío y baja de defensas, es así que en breve veremos como el virus de la gripe empieza a ganar terreno en nuestras vidas.

Si bien podemos encontrar por muchos lados algunos consejos de como curarse de la gripe la idea de este post no es esa, sino más bien poder tener presente algunos consejos para prevenirla antes que nos afecte.

gripe

Lo principal en estos casos es evitar que nos bajen las defensas del organismo para que ningún virus pueda penetrar.

Algunos consejos para prevenir la gripe

  • Es fundamental cuidar la higiene personal y evitar compartir con personas que no conozcamos cosas como las copas, platos, vasos, etc.
  • Siempre debemos mantener la temperatura del cuerpo equilibrada y evitar los cambios bruscos al salir a la calle.
  • En caso de epidemias que son muy comunes en esta época del año a medida que el virus avanza, se recomiendan tener el menor contacto posible con hospitales y/o clínicas salvo que sea necesario.
  • En caso de resfríos, puede ayudarnos el consumo de complementos como mucosin, este tipo de productos los podemos encontrar en tiendas online como parafarmacia mundo natural.
  • La alimentación en estos casos es fundamental y debe ser correctamente equilibrada, es muy aconsejable el consumo de grutas ricas en vitamina C (cítricos).
  • Obviamente debemos tratar de evitar las reuniones o salidas donde haya grandes canitdades de personas (boliches, recitales, ferias, etc).
  • Como no podía faltar en la lista, se recomienda (como siempre) tratar de no consumir bebidas alcohólicas y  tabaco.

Como siempre decimos, estos son solo algunos consejos personales, pero siempre es recomendable contactar con un profesional en el tema para que nos pueda ayudar.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *