Los beneficios del brócoli para nuestra salud

El brócoli forma parte de la familia de la col y a la vez es bastante cercano al coliflor y a la vez a los coles de Bruselas. El brócoli es muy bueno para varias cosas, pero evidentemente para lo que es más beneficioso es para reducir el riesgo de cáncer. Pero ademas tiene varias propiedades las cuales son terapéuticas.

Reduce el riesgo de cáncer: La más evidente y de la que hablamos anteriormente. Es una de las verduras más recomendadas para evitar esta terrible enfermedad, la misma aumenta las enzimas las cuales son las que están a cargo de eliminar sustancias cancerígenas del cuerpo, ademas de eliminar células anormales.

Tiene poderosos antioxidantes: Lo que hacen estos es bajar el nivel de estrés oxidativo que tenemos en el organismo, los nutrientes del mismo evita que de forma excesiva se creen moléculas las cuales son bastante reactivas y tienen oxígeno, lo que hace que se inflamen y aumente el riesgo de cáncer.

brócoli

Los ojos: Al ser el brócoli bastante rico en riboflavina, lo que vendría a ser conocida como la vitamina B2, lo que hace es que tus ojos se fortalezcan y aumente bastante su adaptación en cuanto a los cambios de luz. Cuando tenemos poca riboflavina, lo que puede generar es que se nos inflamen los ojos ademas de terminar teniendo una visión borrosa y casación ocultar.

Ademas de que ayuda entre varias cosas más a controlar la diabetes, una enfermedad de la cual sufren muchas personas. También es muy recomendable para mejorar la salud de los huesos, ya que es una excelente fuente de calcio y vitamina K, los cuales son nutrientes esenciales para ayudar a los huesos.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *