¿Probaste el jugo de limón? Aquí están los beneficios y contraindicaciones.

El jugo de limón es ahora la “estrella” de este verano. ¿Habrá una base científica para los beneficios y contraindicaciones de su uso diario?

Lo hemos leído en todas partes ahora. Nuestro colega constantemente actualizado, el vecino, la esteticista, el quiosco, el barman del club aquí en la esquina lo probó. Todavía no lo hacemos, pero quizás ha llegado el momento.

Al menos para entender por qué últimamente se habla mucho del jugo de limón. Veamos sus propiedades y contraindicaciones.

Pero nuestras madres y abuelas ya lo sabían: ¿Qué nos daban de beber cuando comíamos demasiado?

El limón, nombre científico Citrus Limón, es un fruto cítrico cuya planta pertenece a la familia Rutácea . El limonero puede crecer hasta 6 metros de altura y florece aproximadamente 2 veces al año, con una floración que dura hasta 2 meses.

El fruto del limón tiene una piel amarilla, que puede ser lisa o rugosa, rica en aceites esenciales que se extraen para uso alimentario o incluso en perfumería. La pulpa se divide en gajos y las semillas pueden estar presentes o no en el interior. También tiene grandes ventajas para rebajar como puedes ver en: https://www.fitnessred.com/nutricion/tomar-jugo-limon-perder-peso-quemar-grasa

Existen variedades de limón, pero todas con las mismas propiedades nutricionales. También existe una variedad de piel verde, llamada verdello.

El limón se cultiva en todo el mundo, particularmente en áreas con un clima cálido y por lo tanto en países especialmente en el cinturón subtropical. En Italia, los limones se cultivan en Sicilia, Calabria y Campania, con los famosos limones de Sorrento y la costa de Amalfi. Las propiedades y beneficios del limón lo hacen apto para una infinidad de usos: culinario, terapéutico y para la limpieza del hogar. Veamos cuáles son las características nutricionales de este cítrico.

Jugo de limón: los beneficios

Cuando haces la ensalada de frutas, ¿Qué le pones para que la fruta no se oscurezca? ¡El limón! Esto se debe a las propiedades antioxidantes del ácido cítrico que contiene. Y, dado que “antioxidante” rima con “salud” y “antienvejecimiento”, ¿este precioso jugo también será bueno para nuestro cuerpo? Por supuesto, pero hay mucho más.

Como es sabido, el zumo de limón contiene importantes cantidades de vitamina C (100 gramos aportan más del 100% de la dosis diaria), un potente antioxidante, un aliado válido de nuestras defensas inmunológicas y en la absorción del hierro (¡veganos, recuerda!)

 

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *