Resfriado mal curado

Los síntomas de un resfriado son escalofríos, fiebre, dolores musculares, tos, estornudos y lagrimeo, malestar general, dolor de cabeza, etc. Generalmente la duración de una gripe es de al rededor de una semana, igualmente para volver a la normalidad podemos demorar unas dos semanas más o menos. Sin embargo hay muchos pacientes que no terminan de recuperarse al 100% y es aquí cuando se habla de la famosa «Resfriado mal curada«.

En realidad el termino de «Gripe mal curada» o «resfriado mal curado» no es realmente correcto debido a que primero que nada cada organismo es totalmente diferente y la recuperación también lo es, más cuando hablamos de un resfriado. En realidad se trata de una serie de problemas que vienen después del resfriado que puede suceder, se tratan de ciertos trastornos que podríamos decir estaban escondidos y que salen a la luz debido a la gripe comenzar a manifestarse e incluso en muchas ocasiones pueden ser otros problemas que la persona confunde con un simple resfriado, podrías pasar incluso meses pensando que se trata de un resfriado mal curado y no ser consciente de que en realidad la gripe desaparece de forma total como máximo en tres semanas.

evitar-catarros-01

Por lo tanto es considerablemente importante que te dirijas al médico en caso de que si pasaron más de tres semanas y todavía no te has recuperado de esa gripe para de esta forma intentar descartar cualquier clase de complicación que se pueda confundir con un resfriado y que a la larga termine siendo peor.

Una de las complicaciones más normales y que se confunden con un resfriado es la neumonía. En pocas palabras la neumonía después de una gripe es una infección que se encuentra en los pulmones, la cual en la mayoría de los casos se trata de una bacteria, esta de más decir que mientras antes se detecte y por ende se trate es mucho mejor. En personas de edad avanzada más que nada es una de las causas de mortalidad cuando comienza la «temporada de resfriados».

Ademas de neumonía puedes tener sinusitis la cual básicamente se trata de una infección en los senos paranasales, algo que en realidad no es tan grave ya la vez es menos común que suceda, a pesar de no ser nada demasiado grave, igualmente es necesario detectarla y tratarla lo antes posible para evitar que algo tan simple se complique de más.

sinusitis[1]

Evidentemente también hay varias cosas que pueden suceder las cuales pueden similar un resfriado, cosas que nos generan síntomas de tos, fiebre, cansancio y un malestar en general, los cuales pueden confundirse con un resfriado mal curado cuando después de dos semanas no te recuperas por lo menos en parte de los mismos síntomas. Generalmente después de los primeros siete días es normal comenzar progresivamente a sentirse mejor, si esto no sucede, ve de forma urgente al médico.

Para ir resumiendo un poco el articulo y quitarte las dudas, recuerda que el «resfriado mal curado» no existe, si no te recuperas después de las dos semanas por completo, entonces padeces de algo más y puede resultar ser algo grave. Si llegas a sufrir de complicaciones post-gripe como la neumonía es realmente importante que la misma sea detectada de forma precoz y a la vez tratada rápidamente. Aparte ten en cuenta que otras enfermedades tales como sinusitis aguda, tuberculosis pulmonar, cáncer de pulmón pueden tener los mismos síntomas de una simple gripe, por lo tanto hay que estar atentos cada vez que comenzamos a sufrir de una.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *