Cuando se acerca el invierno y las temperaturas comienzan a descender es muy común que las personas se contagien de gripe, a decir verdad algo muy molesto e incómodo por todo lo que con ella llega, la tos, la fiebre, el malestar físico, cansancio constante. Algo que evita que podamos actuar ante nuestras tareas cotidianas, es por eso que quisiera que lean lo que vengo a ofrecerles acerca la inhalación de vapor, el mejor remedio casero para la gripe y la tos, de verdad considero que es uno de los mejores remedios ya que hacer que se alivie la garganta y los pulmones tras respirar aire caliente. A continuación les dejo un procedimiento que, a pesar de parecer largo, les calmará mucho esos síntomas tan molestos.
Elementos necesarios:
- Cacerola
- 2 litros de agua
- 1 toalla
- Manzanilla
- Sal
- Tomillo
Pasos a seguir:
- Colocar la cacerola con el agua en el fuego y dejarla hervir, en lo posible tapar la olla.
- Una vez listo, dejar enfriar un poco para que no nos queme el aire tan caliente y colocar dos cucharadas de sal.
- Opcional puede ser añadir la manzanilla o el tomillo al agua mientras se va enfriando o hervirlo también.
- Poner la cabeza sobre la cacerola y tapar con la toalla.
- Esto dejarlo actuar entre 15 y 20 minutos.
- En caso de que se presienta mareos o algún tipo de malestar, inmediatamente cortar con el procedimiento.
- Cuando pasan los 20 minutos, quitar la cabeza de done estaba y dejar cubierta con la toalla por unos minutos. De esta manera se evita el contacto con el aire frío del ambiente.
- Repetir durante aproximadamente una semana haciéndolo de 15 a 20 minutos diarios, eso aflojará aún más todo lo que molesta para respirar.
- Puedes hacerlo antes de ir a dormir a la noche o bien antes de bañarte. También es bueno el vapor que se concentra en el baño cuando circula el agua caliente.