La gripe presente en el XII Congreso de Medicina Familiar y General

El pasado mes de Noviembre se celebró el XII Congreso de Medicina Familiar y General de Argentina. El congreso tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Limache, Salta. El horario era de 8:00 h a 20:00 h y estaba organizado por la Asociación Salteña de Medicina Familiar y por la Federación Argentina de Medicina Familiar y General. Los participantes pudieron acceder al congreso gracias a las entradas adquiridas a través de Ticketbis es seguro.

médicos

Este congreso estaba presidido por la excelentísima Noemí Dábalo, que además formaba parte del comité organizador junto a Aída Campero, Alvaro Goyret, Patricia Canseco, María Cristina Vargas, Mercedes Parraga y Mirta Torres. A parte de ellos, también existía un comité científico (presidido por Jorge Bernstein y Romina Barbagallo), un comité evaluador de trabajos científicos (presidido por Luis Benejam), la Federacion Argentina de Medicina Familiar y General (presidida por Maria Susana Bresca) y el Consejo de Certificación FAMFyG, que estaba formado por 3 componentes: Pedro Silberman, Raúl Urquiza y María Lia Sartori.

En el congreso se hizo especial hincapié en temas de salud colectiva, diabetes en personas especial (niños, embarazadas o ancianos), nuevos métodos y sistemas anticonceptivos, el maltrato institucional y las formas modernas de tratar la gripe común. El lema de esta séptima edición es: “A 35 años de la Atención Primaria de la Salud: La Medicina Familiar, formando parte de la estrategia”. Además de la exposición de los temas ya mencionados, hubieron talleres, cursos prácticos, conferencias plenarias y estaciones de habilidades y destrezas. También hubo presentaciones sobre técnicas de relajación, obesidad, técnicas para inyecciones seguras y un debate sobre el aborto.

Por lo general, la mayoría de los asistentes al congreso son pediatras, cardiólogos, nutricionistas, enfermeros, psicólogos, odontólogos y todas las personas relacionadas con el ámbito de la medicina, incluidos los estudiantes de alguna de estas ramas. Al congreso asistieron más de 1.5000 personas de Argentina y toda Latinoamérica, las facilidades de comprar las entradas con Ticketbis, hicieron que mucha gente no se perdiera este evento.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *