Remedios Caseros para la Gripe en Mujeres Embarazadas

A las futuras mamás se les anima a mantener su salud integral y el bienestar porque muchos medicamentos no son seguros para tomar durante el embarazo teniendo que acudir a los remedios caseros para la gripe. Por ello puede ser difícil protegerse de  las enfermedades típicas como los resfriados y la gripe durante el embarazo, pero hay muchos remedios caseros que puede hacer en casa tanto o más efectivos que los remedios sintéticos con químicos sin el peligro de atentar contra su embarazo.

Rara vez puede se puede contraer la  gripe en el curso del embarazo, lo mas común en la mujer embarazada es enfermedades como la neumonía. Para agregar a esto, una investigación ha demostrado que la gripe y los resfriados duran tres veces más en las mujeres embarazadas. La mejor arma contra la gripe es la prevención.

Remedios Caseros para aliviar los S%C3%ADntomas de la Gripe en Mujeres Embarazadas 225x300 Remedios Caseros para la Gripe en Mujeres Embarazadas

Los signos típicos de la gripe son fiebre de más de 101 grados Fahrenheit (38°C), escalofríos y sudoración, tos seca, dolores musculares, debilidad, dolor de cabeza, congestión nasal y pérdida de apetito. Las mujeres embarazadas deben evitar tomar cualquier medicamento de venta libre para el resfriado y la gripe.

Los remedios caseros para curar el resfriado son bastante útiles para aliviar los síntomas de los resfriados y la gripe. Usar un humificador de aire puede solucionar los problemas de congestión si no tiene un humidificador de aire, puede llenar un recipiente con agua hirviendo y agregar jengibre picado o añadir una cucharadita de Vicks VapoRub, después coloque una toalla sobre su cabeza e inhalar el vapor durante varios minutos. Si lo hace, aliviara sus problemas de congestión. Otra opción adicional es añadir unas gotas de aceite de eucalipto o mentol al agua humeante. El Eucalipto es conocido por reducir la congestión, y facilitar la apertura de los tubos bronquiales.

Es muy esencial para mantenerse hidratado si tiene resfriado o gripe. Por lo menos debe tomar 8 vasos de agua al día, puede ayudar a licuar las secreciones que se han desarrollado en su sistema respiratorio. También es bueno para mantener alejado de las bebidas con cafeína, ya que pueden causar deshidratación especialmente si tiene fiebre. Una dieta rica en vitamina C también puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Unas buenas fuentes de Vitamina C es el jugo de naranja.

Las mujeres embarazadas también deben descansar mucho y dormir. Esto es esencial porque ayuda al cuerpo a mejorar la función inmune, y proporciona al cuerpo un tiempo para recuperarse. Si  tiene dolor de cabeza, puede aplicar compresas frías o calientes para lograr alivio. Para aliviar la tos y el dolor de garganta, puede utilizar la miel mezclada con agua caliente y beberla por sorbos.

Para una mujer  que esta  la etapa del embarazo es esencial asegurar un embarazo sin riesgos. Con el fin de evitar contraer un virus, es importante tener poco contacto con muchas personas. Las mujeres embarazadas también no deben practicar el lavado habitual del hogar, con el fin de disminuir la posibilidad de contraer el virus. Una de las mejores formas de tratar su gripe es con remedios caseros naturales hechos en casa con sus propios ingredientes sin el uso de químicos dándole la tranquilidad de no afectar  su embarazo. 

Pueden encontrar mas información sobre los cuidados en las mujeres embarazadas contra la gripe en el blog de BebeSalud.net donde nos muestran algunos puntos a tener en cuenta y como combatirla tanto en mujeres en el período de embarazo como en los bebes.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *