Los remedios naturales para la mala memoria

Si bien estoy al tanto que siempre nos centramos en la gripe y sus remedios naturales, hoy me gustaría detenerme en los remedios naturales para la memoria del ser humano, ese parte del cuerpo que no siempre nos acompaña…

La falta de memoria nos puede poner en situaciones embarazosas o de pérdidas, incluso morales y financieras, en función de la situación en que se produce el fallo. Cualquier persona de cualquier edad puede sufrir pérdidas de memoria. De hecho, es bastante común que los jóvenes tengan sus fallas y bajo el asedio de las consecuencias, y no sólo a las personas mayores como se piensa.

Las personas de edad avanzada, en realidad tienen mayor dificultad para mantener la memoria activa, debido a la degeneración natural de la edad, pero incluso en el caso de personas de edad avanzada, de hecho es posible mantener una buena memoria!

perdida de memoria

Algunos factores que podrían influir en tener una mala memoria

A pesar de tener la memoria como una «cosa», sabemos que no es un área del cerebro, o, al menos, no es lo que parece. La memoria es, sí, es una gran cantidad de datos almacenados en un área particular del cerebro, como un archivo o disco duro de computadora. Esta información se almacena para aparecer en el momento en que los necesitamos y que es donde está el problema: los métodos de almacenamiento.

Ciertas condiciones favorecen el camino como los estados negativos, que son factores de voluntarios o involuntarios que impiden el correcto funcionamiento de la memoria. Las situaciones de alto estrés o el miedo como un robo o un secuestro express, por ejemplo, cuando la víctima esta antes un cajero ATM y se le olvide su contraseña de la cuenta, o del candidato a un puesto de trabajo que cualquier dato de su currículum se olvida de mencionar detalles importantes sobre su experiencia por el nerviosismo.

Y la famosa prueba sorpresa en la escuela? El estudiante pasa horas tratando de recordar y se queda en blanco. ¿Por qué? La ansiedad, el estrés o el miedo, la inseguridad generada, son factores que hacen que falle la memoria.

Por lo tanto, estos estados negativos nos pueden boicotear cuando vemos una situación de pesimismo o el miedo. Ver otros ejemplos en los que la negatividad nos hace olvidar las cosas fácilmente:

Mala voluntad: Para ejercer la actividad de mala gana no memorizaremos nada de lo que estamos haciendo. Esta es la razón por la cual un estudiante no memoriza una sola línea de un libro que está leyendo y sin motivación, o un empleado que realiza alguna tarea en la empresa sin entusiasmo sin duda alguna tendrá un perjuicio profesional.

Estrés: Esto es fácil de ilustrar: si alguna vez has tratado de leer un texto cuando estaba muy estresado, molesto, preocupado por alguna situación, seguro que recuerdas ese momento, pero no hay manera de recuperar el texto! El estrés inhibe los mecanismos para el guardar información.
Depresión:

La depresión hace que una persona pierda el interés en cualquier tema, ya que refuerza los últimos fracasos de esa persona y tiende a desalentarlo. La depresión hace que se tenga una pésima memoria.

Ansiedad: La ansiedad también es el enemigo de la memoria en el instante en que crea un círculo vicioso: la persona ansiosa por lo general no se dedica toda la atención y terminan olvidando nombres o caras, por ejemplo, sabiendo que su dificultad, cada vez que necesita para hacer frente a una nueva situación, la persona que se crea un estado de ansiedad se hace un daño al memorizar algo nuevo.

Estos aspectos negativos también se pueden agregar a través de:

  • el miedo;
  • la ira;
  • desinterés;
  • la pereza;
  • la fatiga física y mental.

Todo lo que nos desconectan de la memoria de alguna manera, por lo que para estar «conectado», empieza a tratar de controlar cualquiera de estos estados!

¿Cómo podemos ayudar a nuestra memoria para trabajar bien?

Uno de los beneficios de Omega-3 está relacionado con la optimización de las funciones de nuestro cerebro. Optimiza tu memoria, tu capacidad de reacción y concentración.

Algunos alimentos son beneficiosos para nuestro cerebro, en general, el uso de antioxidantes es importante para ayudar a la memoria ya que impiden el envejecimiento prematuro de las células. La lista de alimentos con poder antioxidante es muy amplia, podemos mencionar algunos, como los tomates, semillas de lino, las zanahorias, el cacao, cítricos, uvas, etc.

El ácido graso Omega-3, presentes en el pescado de aguas no profundas, como el salmón, las sardinas, entre otros, y muchas otras fuentes de alimentos, puede fortalecer las defensas y contribuir a una buena memoria.

Y por último, tenemos las hierbas que también ayudan a fortalecer las estructuras del cerebro para ayudar en el mantenimiento de nuestra memoria: Gingko Biloba, Ginseng, té verde y cúrcuma o azafrán, son algunos de ellos.

Aquí, una receta con romero, que también ayuda a estimular la memoria:

– Poner 20 g de romero en una taza y cubrir con agua hirviendo. Dejar enfriar y beber

 

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *