Ponte en línea de manera natural

Un simple cambio de hábitos en los que se incluya mejorar nuestra alimentación, hacer ejercicio y abandonar algunos vicios que dañan la salud pueden conseguir que lleguemos al verano en buena forma.

 

 

Estando cerca la temporada de verano es momento de hacer balance de la dieta que llevamos y hacer los cambios necesarios para tener hábitos saludables. Muchas personas piensan que recurriendo a ciertos medicamentos podrán conseguir bajar esos kilos de más que han cogido durante el invierno, una época en la que no se le da tanta importancia a la alimentación.

La realidad es que en los últimos años muchas personas se han dado cuenta de la importancia que tiene llevar una dieta sana y equilibrada durante todo el año para no tener que hacer grandes esfuerzos que después hagan daño a la salud. Medicina y Nutrición pueden ir de la mano para mejorar la salud de manera más natural y ayudar a cambiar esos malos hábitos que tenemos arraigados y que, a veces, nos resulta difícil abandonar.

Alimentación más sana, clave para un cuerpo 10

Es evidente que pasarse el día comiendo comida rápida, o basura como también se le llama, no va a sentar nada bien a la hora de controlar calorías y tener un cuerpo sano. La comida rápida no aporta valores nutricionales válidos para un cuerpo sano. Nadie dice que no haya que darse un capricho, es normal salir con amigos e ir a un restaurante famoso de este tipo de comida, pero no debe ser una norma sino algo casual.

Una buena alimentación requiere de cinco comidas al día en las que se incluya fruta y verdura. Intentar dejar de lado los dulces y bollería industrial entendemos que puede ser difícil pero es necesario. Las grasas y azúcares deben reducirse todo lo posible.

Aunque algunos piensen que saltarse alguna comida es sano la verdad es que es contraproducente. El cuerpo tiene efecto memoria y cuando sabe que alguna de las comidas no se tomará guarda reservas, esto te hará engordar. Hay que comer sano y de manera equilibrada. Si se hace de manera correcta no llegarás a la siguiente comida con un hambre atroz que hará que comas en exceso.

El agua es algo necesario para la vida. Beber agua ayuda a que el cuerpo esté bien hidratado y favorece la función metabólica. Hay que beber dos litros de agua al día, según los expertos, no hay que dejar que el cuerpo llegue al extremo de sentirse deshidratado. Además, beber agua ayuda a mantener una piel joven y bella, ¿qué más puedes pedir?

Incluir el deporte como un hábito regular

Se puede comer de manera sana y equilibrada pero llevar una vida sedentaria tampoco hace mucho bien. Hoy pasamos de estar en la oficina, sentados durante ocho horas frente al ordenador, a estar sentados en el sofá de casa por el cansancio y el estrés.

Aunque nos parezca raro hacer deporte puede ayudar a liberar adrenalina y, de paso, quitar algunas calorías de encima. Algo necesario para practicar deporte de manera sana es eliminar el vicio de fumar. Esto solo hace que la salud se resienta y no puedas dar lo necesario en la práctica del deporte. Algunos han pensado que el uso de vaper, o cigarrillo electrónico, es la mejor manera para ir quitándose este vicio. Pero esto solo cambia un cigarrillo por otro, y más ahora cuando hay mucho donde elegir.

La mejor manera de quitarse el vicio de fumar es teniendo mucha fuerza de voluntad ante el deseo y pidiendo ayuda. A veces ir a un Psicologo en Valencia puede ayudar a aguantar. Los psicólogos realizan tratamientos que ayudan a las personas que desean dejar de fumar a abandonar este vicio que causa tanto daño a la salud. Después podrás darte cuenta de que, hacer ejercicio, te resulta más sencillo.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *