Elegir un programa de acondicionamiento físico

La elección de la dirección y el programa de formación depende del objetivo que desee alcanzar. Y el interés en una actividad específica juega un papel, por supuesto. Cuanto mayor sea el interés y la motivación , mejores serán los resultados. Todos los tipos de fitness son adecuados para el fortalecimiento general del cuerpo, así como para caminar (caminar o practicar deportes). Para adelgazar y culturismo: todo tipo de aeróbic, ciclismo, carrera, fitball, entrenamiento de fuerza.

Entrenamiento de fuerza es fundamental para aumentar la masa muscular.

Para elegir el conjunto de ejercicios adecuado y la dieta adecuada, es necesario consultar con un entrenador.

Fitness para hombres y mujeres

Debe recordarse que los programas de pérdida de peso para hombres y mujeres son significativamente diferentes. Esto se debe a las características fisiológicas de los organismos de ambos sexos. Además, es necesario tener en cuenta la condición física del cuerpo y la edad de la persona.

Clases de fitness para mujeres de 18 a 30 años

A esta edad, como regla general, el cuerpo se adapta bien al estrés, los procesos metabólicos continúan sin interrupciones. Se gastan muchas calorías sin mucho esfuerzo. Es a esta edad cuando los músculos se fortalecen, se crea una base para el futuro: el cuerpo en su conjunto se vuelve más fuerte a largo plazo.

Lo primero que debe hacer ─ Disminuir la ingesta de costura de azúcar y sal,  etc. es solo agua pura, haciendo  énfasis en la nutrición adecuada y el desarrollo muscular. Si no ha hecho entrenamiento de fuerza hasta los 30 , entonces es hora de comenzar, solo   necesita hacerlo regularmente y bajo la guía de un entrenador,  no puede simplemente levantarse del sofá e ir a hacer ejercicio. También es momento de cultivar el  hábito de caminar 15.000 pasos al día, esto favorece un buen metabolismo.

La mejor opción de ejercicio es la alternancia de varias cargas. Por ejemplo, media hora de carga todos los días y / o tres sesiones por semana durante una hora. Es bueno hacer media hora de ejercicios de estiramiento y resistencia todos los días (como el yoga) y complementar esa actividad con una hora de trote / ciclismo, natación y entrenamiento de fuerza.

Y además: es muy bueno caminar mucho, procura no usar el ascensor cuando puedas subir las escaleras como lo es en el Centro medico en telde.

Clases de fitness para mujeres de 30 a 40 años 

A esta edad, el cuerpo femenino, al no experimentar estrés, gasta 125 calorías por día menos que a una edad más joven, se acumulan los depósitos de grasa, los huesos y las articulaciones envejecen. Posibilidad de letargo, fatiga rápida del cuerpo.

Los expertos aconsejan a esta edad hacer fitness cuatro horas a la semana y dedicar una hora a la semana a los estiramientos. Aeróbicos útiles, aeróbicos acuáticos, natación, ejercicios de gimnasia y pesas. La mejor opción es combinar aeróbic y ejercicio en el gimnasio.

Para mantener la salud y una figura esbelta, es necesario entrenar el sistema musculoesquelético, especialmente no solo los músculos esqueléticos, sino también el esqueleto y los ligamentos en sí (para combatir enfermedades relacionadas con la edad.

 

 

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *