Disposiciones a base de hierbas en la atención primaria de salud

RESULTADOS Y DISCUSIÓN

El foco principal se conoce como la «puerta de entrada» al Sistema Único de Salud (UHC), es el primer contacto entre el usuario y el sistema de salud en red. El enfoque principal se basa en los principios de universalidad, accesibilidad, continuidad del servicio, comunicación, integridad de la atención, rendición de cuentas, humanización, equidad y participación social.

Es de importancia estratégica para abordar problemas de salud que son de alta frecuencia y urgencia. Esencial para la atención de la salud para el control y la prevención de enfermedades como el Curso de naturopatía Online.

En la conferencia internacional sobre atención primaria de salud celebrada en Almaty en 1978, esta fue la primera vez que la Organización Mundial de la Salud recomendó que los países miembros definieran y expandieran la medicina tradicional dentro de su territorio, reconociendo el «uso de hierbas medicinales con fines preventivos, terapéuticos y curativos».

La Décima Conferencia Nacional de Salud de 1996 recomendó la inclusión de prácticas de salud como la fitoterapia, la acupuntura y la homeopatía en el SUS, contemplando prácticas populares y terapias alternativas. También se recomendó que el Administrador Municipal de Salud fomente los servicios de medicina herbal farmacéutica con una amplia participación pública en el desarrollo de estándares de uso.

Hoy, decenas de municipios en Brasil desarrollan programas con un enfoque en hierbas y estrategias de salud familiar.

Esto se observa en algunos municipios de Brasil, con un creciente interés de los profesionales médicos por capacitarse en esta área. Los profesionales ven esta práctica de suplementos como una oportunidad para mejorar su trabajo diario en el servicio público, ampliar su cobertura de recetas e innovar en el cuidado de la salud.

 

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *