Virus de la Gripe

La enfermedad más común durante el invierno es el famoso virus de la gripe también conocido como influenza. Todos los tipos de gripe son causados por un virus. Hay alrededor de 200 virus de la gripe distintos conocidos. Estos virus no sólo causan fiebre, sino también congestionan la garganta, la nariz, los pulmones, incluso dificultan la respiración del paciente. Los fármacos y medicamentos parecen ser ineficaces para la gripe ya que cada vez que deja de tomar estos medicamentos, la gripe vuelve y hace que la vida del paciente muy incómoda. Por este motivo, se suele decir que la cura para la gripe es la precaución. Hay que prevenir la gripe mediante el aumento de la inmunidad del cuerpo contra virus y otros elementos externos dañinos. Sin embargo  también se sugieren remedios caseros para la gripe y sus síntomas, como fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, etc.

La vitamina C, el ajo, la miel, la canela, etc. Son todos protectores naturales contra la gripe. Trate de consumirlas regularmente como parte de su dieta.

Virus de la Gripe

Remedios caseros para la Gripe

  • Mezclar un poco de jugo de limón fresco con miel tibia y tomar a diario para aumentar la inmunidad contra los virus.
  • Para conseguir aliviar el dolor de garganta, haga gárgaras con agua tibia con sal unas 3-4 veces al día.
  • Incluso se pueden hacer gárgaras con 1 gota de aceite de cada árbol de té y limón mezclado en un vaso de agua tibia. Recuerde que no debe tragar la solución.
  • Mezclar  10-20 gotas de uno de los siguientes ingredientes, eucalipto, limón o lavanda en agua caliente y bañarse con la misma. Esto fortalece el sistema inmunológico.
  • Mezclar 1 cucharada de miel tibia con 1/4 cucharadita de canela en polvo. Tome esta mezcla al día durante 3-4 días para mejorar la inmunidad.
  • Tome agua hirviendo en un recipiente grande y agregue 2 cucharaditas de jengibre fresco picado en ella. Incline su cabeza sobre el recipiente y coloque una toalla sobre la cabeza de tal manera que el vapor no se escape. Inhale el vapor para obtener alivio de la congestión de la nariz, la garganta y el pecho. Incluso se puede añadir aceite de eucalipto o mentol para el agua y luego tomar vapor.
  • Beba mucha agua durante el día. Se mantiene el sistema respiratorio hidratado y ayuda a licuar el moco espeso acumulado. No beba demasiado de café, té o bebidas alcohólicas y dejar de fumar, ya que pueden conducir a la deshidratación.
  • Evite los alimentos fritos y fríos. Cambiar a una dieta blanda y tomar alimentos frescos y calientes y líquidos como sopas y té de hierbas.
  • Incluya ajo en su dieta. Es uno de los mejores potenciadores inmunes.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *