Top 10 de Remedios Caseros para la Gripe

Es esa época del año… cuando los síntomas de la gripe nos tienen a todos sometiéndonos a vacunas contra la gripe y la búsqueda de remedios caseros contra la gripe. Si usted está preocupado  de la fiebre, la tos, el dolor de garganta, la congestión nasal, junto con esos terribles dolores y escalofríos que no sólo duran un día o dos, si no muchas semanas.

Los medicamentos antivirales pueden ayudar con los síntomas, si se toman justo después de que se enferme. Pero hay remedios caseros, totalmente naturales que hemos enumerado aquí, que también le pueden ayudar a aliviar los síntomas de la gripe y también a la vez ayudar al proceso de cura del virus.

Top 10 de Remedios caseros para la gripe 300x160 Top 10 de Remedios Caseros para la Gripe

1. Beber Líquidos ayuda a hidratarte durante la Gripe

Brindar a su cuerpo suficiente líquido para combatir la pérdida de agua debido a la fiebre, vómito o diarrea. Sus mejores opciones son las bebidas de agua, jugos de frutas, refrescos y electrolitos. El té de hierbas mezclándola con miel alivia la garganta. Evite las bebidas con cafeína o alcohol. Si está enfermo del estómago, tome pequeños sorbos de las bebidas mencionadas. Sabrá que no está  deshidratado si su orina es de color amarillo pálido casi incoloro.

2. Sopa de Pollo como remedio casero para la Gripe

Un estudio del 2000 publicado en la revista Chest a demostrado por la ciencia que la sopa de pollo puede aliviar los síntomas de las infecciones en las vías respiratorias. Algunos médicos no dan crédito a la sopa de pollo, ellos creen que al inclinarse sobre los vapores humeantes del plato facilitan la respiración al ser inalados.

3. Descansar ayuda en la recuperación de la Gripe

Como el cansancio que sientes es la señal de que su cuerpo necesita que se acueste para enfocar sus recursos en la lucha contra su enfermedad. Permítase pasar esos días en el sofá o cama. Cuando está enfermo no estás en posición de ejercer o ir sobre tus responsabilidades regulares. Si lo intentas, vas a terminar sintiéndote más enfermo, más tiempo. No sólo es necesario  descansar durante el día, sino que durante la noche también. El buen sueño (por lo menos 8 horas) ayuda al sistema inmunológico a funcionar mejor.

4. Humedecer el Aire es un excelente tratamiento contra síntomas de la Gripe

Respirar aire húmedo ayuda a aliviar la congestión nasal y aliviar el dolor de garganta. Una ducha de vapor es una gran opción, pero si usted no tiene la energía, puede activar la ducha caliente y sentarse en el baño aspirando el vapor un par de veces cada día. Puede obtener un efecto similar mediante el uso de un humidificador, pero asegúrese de limpiarlo con regularidad para que este libre de moho u otras impurezas.

5. Vapor para las vías respiratorias

Una forma sencilla de abrir las vías respiratorias obstruidas es el vapor. Conseguir una olla,  verter agua hirviendo, coloque una toalla sobre su cabeza y luego  inclínese sobre el recipiente. Respire profundamente por la nariz durante 30 segundos. Puede agregar una o dos gotas de aceite de menta o eucalipto al agua si lo desea.

6. Compresa caliente para sentirnos mejor durante la Gripe

Use una compresa caliente en la frente y la nariz para ayudar a aliviar el dolor del pecho o dolor de cabeza.

7. Consumir Pastillas y Caramelos suaves

Disfrutar de pastillas para la tos, pastillas para la garganta y caramelos para aliviar la tos o dolor de garganta. Las pastillas hechas con olmo resbaladizo o zinc pueden ser efectivas en el alivio de los síntomas  o acortar su duración.

8. Gárgaras con Agua salada

Haga gárgaras con agua salada para ayudar a deshacerse de la mucosidad que se acumula en la parte posterior de la garganta. De esta forma también puede ayudar a abrir las orejas tapadas a causa de la gripe.

9. Limpieza nasal para prevenir y combatir la Gripe

Un estudio reciente asegura que un lavado nasal con solución salina mejora los síntomas de los resfriados o gripe, además de que podría evitar la reincidencia de estas infecciones.

10. La Compañía nos hará sentir mejor y esforzarnos menos

Tener a alguien que te puedo a ayudar a  traer y llevar cosas por ti… para hacerte sopa o té… para mantener al corriente de tareas simples en la casa. Si un miembro de la familia o un amigo le ofrecen ayuda, no dudes en aceptarla.

Todos estos remedios caseros naturales contra la gripe pueden ayudar a sentirse mejor en poco tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>