Remedios caseros para combatir la Gripe

Siempre es bueno tener guardados algunos remedios caseros para los síntomas de la gripe en cualquier época del año. El virus de la gripe aparece generalmente  al inicio  de octubre y duran hasta abril.

Algunos recomiendan someterse a una vacuna contra la gripe cada año para evitar contraer el virus e infecciones, sobre todo cuando se trata de la tercera edad. Algunos optan por un enfoque más natural con una dieta especializada para combatir la gripe.

Si usted coge el virus de la gripe, aquí están algunos remedios caseros para la gripe que sin duda pueden aliviar su sufrimiento.

 

Remedios caseros para la gripe 300x159 Remedios caseros para combatir la Gripe

Remedios dietéticos para la gripe

Miel : Si usted tiene una tos seca constante, pruebe con un poco de miel. Los chinos lo han utilizado durante miles de años. La miel es una medicina natural para la tos. Simplemente mezcle una cucharada de miel con una taza de agua caliente y unas gotas de zumo de limón. La miel actúa como un expectorante, que ayuda al flujo de la mucosa que provoca el virus de la gripe.

Caldo: De carne de vaca o caldo de pollo le ayudará a proporcionar los nutrientes que necesita y nos ayudara a mantenernos hidratados. También le ayudará a remover las secreciones mucosas.

Limón: Las propiedades ácidas de los limones ayudan a eliminar las bacterias que provocan las mucosas. El aceite de limón tiene propiedades anti inflamatorias anti bacterianas  anti fúngicas. El aceite actúa como un expectorante también. La mejor manera de consumirlo es colocar un limón picado con la piel sin pelar en una taza de agua hirviendo caliente. Deje reposar por unos minutos, y comience a  inhalar el vapor.

Remedios caseros herbarios para la gripe

Mostaza. Los primeros romanos utilizan mostaza como remedio para la gripe y los resfriados. La mostaza contiene propiedades anti microbianas y anti inflamatorias. Tome 1 cucharada de mostaza en polvo y mezclar con 3-4 cucharadas de harina, añadir 1 clara de huevo mezclar en agua tibia hasta formar una pasta. Tomar un pañuelo limpio y frotar la pasta obtenida sobre el pecho constantemente.

Menta. Si usted está sufriendo de una fiebre alta, el té de menta puede ayudar a enfriar su cabeza. La menta contiene mentol, un descongestionante que ayuda a descomprimir el pecho obstruido.

Tomillo. Ayuda al tracto respiratorio superior, aflojando las mucosas.Basta con hacer una taza de té de tomillo, añadiendo una cucharadita de hojas de tomillo en una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante unos minutos y añadir un poco de miel, luego beber el té mientras esté caliente.

Estos son sólo algunos remedios caseros para los síntomas de la gripe que puede utilizar para ayudarle a ponerse de nuevo en marcha durante los meses fríos de invierno de la temporada de gripe.

Remedios caseros para la gripe 2 Remedios caseros para combatir la Gripe

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *