La gripe en el embarazo duplica el riesgo de autismo en los niños

imagen embarazo

Las mujeres afectadas por la gripe durante el embarazo tienen el doble de probabilidades de concebir un niño con autismo, indican los estudios.

El estudio, basado en entrevistas con madres, incluyó a casi 97.000 niños de entre 8 y 14 años de nacidos entre 1997 y 2003. De este total, sólo el 1% (976) fueron diagnosticados con autismo.

Más aun cuando los autores preguntaron a las madres si habían sufrido algún tipo de enfermedad durante el embarazo, entre las que informaron fue la gripe o el riesgo de tener un hijo autista a más del doble.

El riesgo se triplica incluso cuando las madres sufren fiebre durante períodos prolongados de siete días o más antes de la semana 32 de embarazo.

Los especialistas ignoran si el tratamiento con antibióticos está asociado con el autismo observado. Esta relación entre el autismo y el antibiótico es algo nuevo y no se ha confirmado todavía.

Dada la relación observada entre la gripe de la madre y el autismo del niño, se recomienda que las mujeres embarazadas se vacunen como precaución.

Investigadores que llevan a cabo un estudio sobre los resultados de una investigación llevada a cabo con ratas, sugiere que la activación del sistema inmune materna durante el embarazo puede causar defectos en el desarrollo neural del feto.

La gripe es uno de los males comunes que se presentan durante el embarazo, así como también lo son las úlceras gástricas, las várices, la diabetes gestacional y similares.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *