Evitar los resfriados y la gripe de manera efectiva

Tenemos la costumbre de echar la culpa al frío y al invierno cuando nos ponemos malos, ya sea por que tengamos un resfriado o una gripe. Pero la verdad es que es interesante saber, que estos factores no son los determinantes para coger cualquiera de estas enfermedades.

refriado

Lo que si es cierto es que en invierno son más frecuentes las personas que padecen un resfriado o una gripe, y esto tiene una explicación. Cualquiera de estas enfermedades está causada por unos virus, los cuales se transmiten de persona a persona de diversas maneras. Por ejemplo, cuando alguien estornuda o tose cerca nuestro, podemos acabar aspirando pequeñas partículas de saliva que contienen el virus. En invierno, al estar más tiempo en espacios cerrados, aumenta la posibilidad de poder contraer cualquiera de estos virus. Además de que la calefacción reseca las mucosas, haciéndolas un blanco más fácil para los virus.

Así pues es muy importante cuidar el ambiente en casa o en cualquier lugar donde se pase mucho tiempo. Es importante disponer de un hogar confortable y bien ventilado. Actualmente, según esta noticia del diario El País, existen compañías que cada vez están construyendo más viviendas, así que si estás buscando alguna, ahora es el momento ideal. Pero eso sí, debes asegurarte de que disponga de todo lo necesario.

Y es que, con un interior húmedo y con buena ventilación, los virus de la gripe no actúan con eficacia. Por ello, es importante el uso de humidificadores. Además, por supuesto, debes taparte la boca al toser o estornudar, en el caso de estar enfermo.

Como se puede observar, ponerse malo no depende del frío, sino de muchos otros factores, los cuales tienen soluciones fáciles y eficaces al alcance de cualquier persona.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *