¿Cuales son los verdaderos beneficios de usar vitamina E?

Como siempre decimos, lo que podemos aportar en este sitio es información complementaria de fácil acceso y consulta pero siempre debemos tener presente las consultas rutinarias a nuestros médicos de cabecera, en caso de que no contemos con uno en Doctuo encontrarás todos los hospitales y centros de salud pública de España que nos pueden ayudar ante una recaída fuerte y para futuras consultas.

Sobre la información que nosotros podemos brindar, hoy nos centramos en los beneficios de la vitamina E que nos puede ayudar a prevenir diferentes enfermedades (incluida la gripe).

Beneficios de la vitamina E

Para que nuestro cuerpo sobreviva necesita de innumerables complementos que impulsan el buen funcionamiento del cuerpo, el principal es el oxigeno. Cuando dicho complemento ingresa en nuestro organismo de forma natural, se convierte en una especie de reactivo utilizando como medio a las moléculas, y comienza a afectar agresivamente a los radicales libres, lo que provoca una enfermedad crónica llamada estrés oxidativo.

La vitamina E, posee un sinfín de beneficios y uno de ellos es su comportamiento como antioxidante, ayudando a combatir eficazmente este tipo de estrés e impidiendo futuras desventajas para el organismo logrando incrementar los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo ayudando a que estemos preparados para algún tipo de gripe.

Al actuar como antioxidante, la muy conocida vitamina E combate y evita ese estrés dañino, impidiendo que las células que producen el envejecimiento prematuro afecten nuestro sistema o cuerpo, como también otras grandes enfermedades en un futuro.

vitamina e

Por otro lado, la sustancia grasa que se encuentra en la composición de varios alimentos llamada colesterol, es absorbido por nuestro sistema, para luego ser llevado rápidamente desde el hígado hacia los tejidos como grasa aglomerada. Este se mueve rápidamente a través del torrente sanguíneo en moléculas llamadas lipoproteínas de baja densidad o LDL. Al empezar el proceso de  oxidación de las moléculas de LDL, estas reaccionan al colesterol y posteriormente una placa de grasa empieza a adherirse en las paredes de las arterias, lo que hace que el flujo sanguíneo se detenga.

La vitamina E actuara sobre el colesterol evitando que se forme la placa, permitiendo así un flujo sanguíneo saludable. Si no consume vitamina E, la sangre se detendrá y las arterias quedaran totalmente tapadas. No es secreto que esto es una causa muy común de los ataques cardíacos y de la presión arterial alta.

A pesar de que varias investigaciones y doctores reconocidos recomiendan ingerir vitamina E para prevenir el cáncer, no se ha demostrado la veracidad de esta teoría. Muchos doctores e investigadores con amplios conocimientos en el tema recomiendan tomar vitamina E para evitar el cáncer, a pesar de que no existen suficientes pruebas de que sea verdad. Sin embargo, no por ello deja de ser una de las vitaminas más influyentes en el cuerpo.

Otro de los grandes beneficios de la vitamina E, evitar la aparición temprana de alzheimer e inflamación del páncreas. Dicha vitamina actúa muy bien en la desaparición de cicatrices, quemaduras y heridas. Es por ello, que tomar vitamina actúa de forma positiva en la cura de la piel.

Por otro lado, existen investigaciones y estudios que prueban que dicha vitamina, protege la piel de los rayos del sol. La vitamina E tiene sin duda los requisitos necesarios para evitar el daño causado por el sol, que en un futuro puede generar cáncer de piel. Si la vitamina E forma parte de su dieta puede evitar los efectos dañinos del sol.

Cuando se combinan suplementos como vitamina C y vitamina E, contribuye mucho en la salud de su organismo. Ya que poseen una gran variedad de ventajas, como las indicadas previamente. Las pueden tomar de varias maneras. Sin duda las frutas contiene vitamina E en cantidades importantes, sobretodo las conocidas naranjas. Esta fruta es muy conocida por ser ricas en vitamina, puede comerse o tomar su jugo para ingerir todas sus ricas vitaminas. si se toma un gran vaso de jugo de naranja con pulpa, consumirás grandes cantidades de vitamina E que son excelentes para su cuerpo.

Es importante que incluya vitamina E en su dieta balanceada día a día. Con muchas frutas y varios frutos secos, por otra parte, no podemos olvidar a los vegetales que contienen muchísimas vitaminas y minerales. Es importante que coma mucha de estas en su dieta, y no olvide complementar su dieta con ricos suplementos vitamínicos. Debería ingerir 1.000 mg de vitamina E diariamente, que fácilmente se consigue con dietas llenas de frutas y verduras. Si puede ingerir vitamina E diariamente en cantidades recomendadas, vera que su cuerpo estará saludable y protegido de innumerables enfermedades que afectan directamente su organismo y su estilo de vida.

Nunca olviden consultar a su médico.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *