Beneficios secretos de los jugos naturales

Los jugos naturales, son muy elogiados por todas las aportaciones que pueden hacer al cuerpo humano. No es para poco, pues los nutrientes que posee cada vaso pueden ser utilizados para aliviar los distintos malestares que podría tener una persona.

Existe un mito que dice que la fruta al entrar en contacto con metal y ser exprimida pierde sus propiedades, pero es erróneo, los jugos han llegado como una tendencia en la que se facilita tomar la dosis diaria de frutas y verduras, lo cual puede ser muy beneficioso para niños, deportistas y embarazadas. Finalmente, una pieza entera siempre tendrá más nutrientes, pero eso no deja los beneficios que ha adquirido el líquido en los últimos años.

Lo mejor de los jugos es la facilidad con la que se pueden hacer; lo principal es saber las combinaciones favoritas de la familia, para poder encontrar los ingredientes, especialmente las frutas y verduras que se van a usar, para conseguir un extractor y tener en cuestión de minutos una jarra de todos los sabores imaginables.

Los beneficios que presentan los jugos naturales es su extraordinaria capacidad para hidratar, a pesar de los ingredientes que se utilicen, la mayoría las frutas y verduras contienen un alto contenido en agua en su estructura, lo que brinda hidratación al cuerpo humano. Sumado a estas cualidades, se puede decir que, en un vaso, se utilizan aproximadamente de 3 a 4 piezas de fruta,

las que son exigidas en las dietas para un correcto funcionamiento del organismo, aparte de dar una sensación de saciedad para poder continuar el día sin que haya tantas molestias por apetito.

Los jugos en su mayoría aportan Vitamina A y C, hierro, calcio y fósforo. Los cuales ayudan al sistema inmunológico a luchar contra posibles enfermedades. Especialmente en niños y embarazadas, es muy importante hablar del consumo constante de vitamina C.

LOS JUGOS QUE MÁS NUTRIENTES DAN

  • Jugo de naranja
  • Jugo de zanahoria
  • Jugo verde
  • Jugo de betabel
  • Jugo de arándano
  • Jugo de apio

En la actualidad existen extractores y exprimidores pequeños e individuales, que ayudan a hacer una medida de 250ml. en cuestión de segundos, lista para llevar en el mismo recipiente donde se hizo.

Los antioxidantes abundan en las frutas y verduras, lo que da como resultado, entre otras cosas, una mejor apariencia de la piel para que luzca más rejuvenecida y de un tono de piel mucho más saludable.

Los jugos de verdura son un poco ignorados, no se acostumbra tomar en su totalidad recetas que no incluyan frutas, pero lo mejor de hacer jugos en casa es la posibilidad de hacer todas las combinaciones posibles y dejar que la familia se vaya acostumbrando a un sabor y cambiar a otros.

Cualquier tipo de beneficio que puedan tener, es un hecho que el sabor de los jugos naturales es maravilloso, especialmente cuando se encuentra un combo que convine exactamente con el estilo de vida y gustos de cada persona.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *