Beneficios naturales de las naranjas

Ya todos conocemos o deberíamos conocer a las naranjas, verdad?, no me voy a detener a hablar sobre la naranja en si misma sino en los beneficios naturales que ellas poseen aportando Vitamina C al cuerpo que es ideal para poder prevenir la gripe.

Este fruto posee una gran cantidad de jugo compuesto por azucar, ácido cítrico, vitaminas (principalmente C) calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, silicio y cloro, con todos estos aditamentos que posee nos ayuda a evitar y controlar el cansancio, ayuda al desarrollo de los huesos en los mas chicos; así mismo, el hierro que contiene promueve a la hemoglobinización de la sangre y nos ayuda a prevenir las afecciones de las vías respiratorias como la gripe.

Todas estas propiedades y beneficios que posee la naranja siempre van a funcionar de forma correcta en nuestro cuerpo si nos tomamos el aprendizaje de consumirla regularmente ya sea ingiriendo la misma fruta como en una copa de jugo. En el caso del jugo es necesario y recomendable dejarlo preparado durante un tiempo antes de poder consumirlo para que sus propiedades se combinen.

94943775_5

Algunos remedios caseros que podemos hacer con las naranjas

Existen varias opciones de preparación que no son muy comunes en el uso y consumo diario de esta fruta. En esta oportunidad les presentamos 3 opciones que nos pueden servir en el día a día. Para más información sobre su consumo, pueden visitar la web www.naranjashoy.com/ donde nos dá hasta la opción de comprarlas online.

Remedio para prevenir afecciones en las vías respiratorias

Seguramente este sea la opción más conocida por todos, la idea es poder consumir al menos un vaso de jugo de naranja por la mañana junto con nuestro desayuno cotidiano, el consumo prolongado del jugo nos ayudará a prevenir las afecciones en las vías respiratorias y la misma gripe.

Remedio para desórdenes nerviosos

Este remedio es bien simple también y no requiere de mucha preparación. Solo necesitamos prepara un té de hojas de naranja que podemos preparar con al menos 8 hojas de naranja. Las colocamos en una cacerola pequeña a fuego lento y hasta que hiervan por al menos tres minutos. Se debe tomar una taza de este líquido todos los días luego de las comidas. Con esto logramos que el cuerpo asimile las combinaciones de las diferentes propiedades para poder bajar nuestra ansiedad.

Remedio con naranja para debilidad intestinal

En este caso debemos poner a secar la corteza de la fruta para luego colocarla en agua hirviendo formando así una especie de jugo. Se deben tomar 2 o 3 copas pequeñas por día luego de cada comida. Esta preparación ayuda al buen funcionamiento de los intestinos.

Como siempre, esto son sólo consejos y deben tomarse como tal, no son remedios mágicos pero sí consumos e ideas que podemos realizar sin mucho esfuerzo y que nos pueden ayudar a controlar algunos aspectos de nuestro cuerpo. Ante cualquier duda no duden en consultar a su médico de cabecera.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *