Alimentos que ayudan a combatir un resfriado

Uno de los malestares más comunes a los que nos enfrentamos durante todo el año es un resfriado.  Esto puede deberse al cambio de clima, a que nuestras defensas están bajas, a haber recibido más frío de lo normal, u otras causas que pueden hacer que aparezca un resfriado.  Por eso hoy vamos a enseñarte que alimentos pueden ayudar a combatirlo para que te sientas mejor con una serie de remedios caseros.

Una buena alimentación cuando estamos resfriados es fundamental, ya que esa alimentación es la responsable del estado de nuestras defensas. Por eso cuando estamos enfermos debemos alimentarnos sanamente para sacar el mejor provecho de esos alimentos que contribuirán a disminuir los síntomas y recuperarnos rápidamente.
La vitamina C es fundamental para recuperarnos de un resfriado. Sin dudas, muchas personas creen que la vitamina C hay que consumirla para no enfermarnos, pero en realidad no es así, sino que en el caso de la Vitamina C, lo importante es la cantidad de antioxidantes con los que cuenta. Estos antioxidantes ayudan a la recuperación de un resfriado. La vitamina C además ayuda a disminuir la congestión nasal y como se trata de alimentos que tienen mucho líquido, nos ayuda a la hidratación que es fundamental a la hora de recuperar la salud.

Es necesario recurrir a infusiones como el té, las plantas medicinales, etc, para combatir un resfriado, ya que ayudarán a sentirnos mejor y nos mantendrá bien hidratados lo que es muy importante en estos casos.

resfriados-te

En el caso de no sufrir problemas estomacales podemos recurrir a las especias para aliviar el resfriado de manera natural. Por ejemplo el picante, la cúrcuma, y el ajo, permiten descongestionar la nariz y ayudarnos a respirar mejor.

La granada suele ser una de las mejores frutas para combatir un resfriado ya que cuenta con mucha vitamina c, antioxidantes y ácido fólico.

resfriados-granada

De esta manera se refuerza el sistema inmunológico y combate el resfriado. Pero sin duda el kiwi contiene más vitamina c que la naranja y cualquier otra fruta.

resfriados-limon-naranja

Tiene nutrientes que favorecen la disminución de congestión dolor de garganta y de cabeza. Por último el arándano es una de las mejores frutas para combatir un resfriado ya que cuenta con vitamina c, vitamina A, zinc, selenio y hierro, los cuales son esenciales para aumentar las defensas y combatir el resfriado.

Generalmente junto a un resfriado aparece tos y malestar en la garganta, para eso una de las principales recomendaciones que podemos darte es exprimir varios limones, colocar el zumo que obtuviste en un cazo, luego agregarle varias cucharadas de miel, y ponerlo a hervir durante una hora y media. De esta manera tendrás un jarabe listo para beberlo cuando lo necesitas. No sólo se aliviará la tos y el dolor de garganta, sino que al contener limón el cual tiene antioxidantes, ayudará a aliviar tu resfriado.  También puedes probar de la misma manera jengibre con miel, o bien cebolla con miel para aliviar la tos y el dolor de garganta cuando tenemos un resfriado.

resfriados-miel

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *