6 remedios caseros de combatir la gripe

La gripe es una infección viral que hace nuestra existencia miserable. Todo empieza repentinamente con fiebres, hasta dolor de garganta, tos seca, congestión o flujo nasal, dolor de cabeza, perdida de apetito, dolor de espalda y un sin numero de otros síntomas que muy bien conocemos.

Normalmente una gripe común dura alrededor de 3-5 días (no más), pero cuando presentamos fatiga o dolor de garganta pueda extenderse hasta semanas, y peor aún cuando la gripe presenta otras infecciones secundarias, como bronquitos o neumonía, ya la cosa se pone seria.

A continuación te presentamos 6 remedios caseros para la gripe.

1. Escucha tu cuerpo

Si estás cansado, debes descansar, es el momento adecuado para tirarte todo el día en la cama y ver TV, dormir, leer o lo que fuere. Por ningún motivo se te ocurra hacer actividades que involucren una gran perdida de energía como ejercicios, correr, cargar cosas pesadas, etc.

2. Tomar mucho líquido

No confundas con tomar alcohol. El agua viene de maravilla, también puedes beber jugos de frutas naturales, té de hierba para los vómitos, y cero cafeínas – ya que funciona como un diurético, lo cual aumenta la perdida de líquidos.

3. Tomar caldo

Un excelente remedio casero para la gripe es el caldo enlatado, normalmente contiene carne de res, pollo y vegetales, te mantendrá hidratado y te ayudará a disolver las secreciones mucosas. Es ideal cuando no tienes mucho apetito, y por lo menos aportará algunos nutrientes.

4. Un poquito de miel

La miel es ideal para la tos seca. Es una receta bastante simple: Mezcla 1 cucharada de miel en 1 taza de agua caliente, revuelve bien y disfruta. La miel en un remedio para la gripe que actúa como un expectorante natural, promoviendo el flujo de moco. Exprime un poco de limón si quieres un poco de acidez.

5. Mostaza

La mostaza es un remedio casero para la gripe milenario, los antiguos romanos desde el principio entendieron las propiedades curativas de la mostaza. Combina 1 cucharada de mostaza en polvo y 2 a 4 cucharadas de harina. Mezcla ambos con 1 clara de huevo (opcional) y agua caliente para formar una pasta. Luego, busca un paño limpio para cubrir la parte superior del pecho. Unta el paño de la misma forma como si estuvieses poniendo mostaza a un emparedado y luego otro paño encima. Una pequeña cantidad aceite de oliva en la piel y aplica el yeso de mostaza a la parte superior del pecho. Déjalo unos cuantos minutos y enjuágate bien.

6. Pimiento

La propiedad irritante del pimiento estimula la circulación y el flujo de moco. Coloca 1 cucharadita de pimiento negro en una taza y endulza agregándole 1 cucharada de miel. Rellena con agua hirviendo, deje reposar durante 10 a 15 minutos, revuelve y listo.

 

Listo, estos 6 remedios caseros para la gripe te ayudarán a combatir esta infección, y lo mejor de todo, muchos de estas cosas son de uso cotidiano. Recuerda, que estos son solo recomendaciones, si presentas muchas dificultades, o no te mejoras, lo ideal es acudir a un médico.

 

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *